Conoce el fascinante mundo del té

blog-te-verde-beneficios-salud-telollevo

El té es una de las bebidas más versátiles y conocidas del mundo. En Telollevo queremos que lo conozcas todo sobre esta infusión que cada día gana más popularidad, y especialmente el té verde. A continuación, vas a encontrar algunas curiosidades y muchas ideas para consumir este maravilloso producto de la forma más placentera.

Beneficios del té verde

Entre los diferentes tipos de tés, esta variedad ya es más aceptada en los países occidentales que el té negro. En los meses de clima frío es una infusión muy agradable, y en el verano es ideal para mitigar el efecto del calor y prevenir la deshidratación.

El té verde se obtiene de las hojas frescas de la planta Camellia sinensis, que se prensan, trituran y secan. Como puedes ver, es un procedimiento mecánico que no altera la composición natural del producto. Es perfecto para conservar las propiedades de esta bebida deliciosa, que tiene acción termogénica, antiinflamatoria, antioxidante y estimulante de las funciones cerebrales.

 

Antioxidante y antiinflamatorio

Las catequinas y los polifenoles contenidos en esta infusión tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Como sabes, la inflamación crónica sistémica es un factor silencioso que puede desencadenar la aparición de enfermedades tales como accidentes cerebrovasculares, cardiopatía isquémica, diabetes, algunos tipos de cáncer, enfermedades autoinmunes y degenerativas del sistema nervioso. El efecto antioxidante contrarresta los radicales libres, moléculas inestables con carga eléctrica que causan daño celular y aceleran el envejecimiento.

 

Mejora la función cerebral

Esta bebida contiene cafeína en menor proporción que el café, pero, además, contiene una molécula llamada L-teanina. El efecto combinado de estas dos sustancias incrementa los niveles de ciertos neurotransmisores y de la dopamina en el tejido nervioso, con lo que se mantienen las funciones cognitivas.

Efectos metabólicos

Esta variedad de té estimula los procesos de recuperación de los músculos después del ejercicio. Ayuda también a movilizar los depósitos de grasas, ya que tiene efecto termogénico, que al elevar la producción de calor corporal aumenta la velocidad de desintegración de las grasas.

¿Cómo puedes combinarlo?

Te hemos hablado del té verde como una bebida fría o caliente. Pero también mencionamos su versatilidad, pues no solo se utiliza en infusión, sino para preparar algunas deliciosas combinaciones.

Añade a tu infusión alguna fruta licuada, como manzana, fresa o melocotón, para atenuar de manera natural el ligero sabor amargo del té.

Un capuchino con chocolate blanco es una original alternativa, y solo hay que mezclar leche hervida con el chocolate fundido al baño maría y añadir el té.

La infusión habitual, fría o caliente, puede enriquecer sus aromas y sabores si añades jengibre rallado, zumo de limón, algunas hojas de menta y miel.

Un refrescante helado que combine varios sabores es una manera original de consumirlo. Hay que hervir bebida de almendra con azúcar y té. Se vierte en un molde para refrigerar y se añade una segunda capa de mango licuado con leche de coco.

Diferentes infusiones de Telollevo

En nuestra empresa hemos combinado este té con algunos ingredientes muy especiales. Su sabor es más intenso y original a la vez que conserva todas sus propiedades.

Té Verde con Jazmín de Pirámide

Te permite saborear un clásico de la milenaria cultura china. Las flores añaden un aroma y un sabor incomparables.

 

Té Verde con Cerezas

Combina un producto japonés de primera calidad y las cerezas más maduras. El sabor de esta infusión resulta simplemente explosivo hasta para los paladares más exigentes.

Curiosidades sobre el té verde

Como sabes, la planta de té se cultiva principalmente en Asia, pero los mayores productores son Japón, China y Vietnam. La leyenda cuenta que el emperador chino Shen-Nung lo descubrió por accidente hace 5000 años. Se disponía a beber agua hervida bajo un árbol de té, cuando algunas hojas cayeron en el tazón. Se sintió reconfortado e inmediatamente ordenó sembrar la planta y utilizarla en infusión.

Los japoneses, por su parte, nos cuentan una leyenda muy interesante. El príncipe Bodhi-Dharma peregrinó durante tres años y tuvo un sueño que lo hizo avergonzarse de su conducta pasada. Decidió no volver a dormir hasta completar su viaje. Para conseguirlo, masticó las hojas de los arbustos que había a los lados del camino.

La historia de la expansión del té en China empezó cuando se inició su cultivo en la parte sur del país, pues al principio se la consideró una planta medicinal. Los europeos lo comercializaron apenas en el siglo XVI, y no está claro si los holandeses o los portugueses fueron los primeros en traerlo a Europa.

En Estados Unidos, esta bebida fue la protagonista del Motín del Té en Boston. En 1773, los colonos arrojaron un cargamento al mar para protestar por los altos precios del producto. Este episodio marcó el inicio de la Guerra de Independencia.

 

En Telollevo vas a encontrar diferentes tipos de tés, así como productos adecuados para los packs de tus empleados. Entra a la página para que compruebes su calidad y variedad.

¡Te esperamos!

 

Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0
ir arriba